INDICE

Capitulo I. «GENERALIDADES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DE WWW.SEVILLAESDIGITAL.ES”

TITULO I. GENERALIDADES

1.1 Introducción

1.2 Normativa aplicada

1.3 Definiciones

1.4 Servicios que presta www.sevillaesdigital.es

TITULO II. ACEPTACIÓN CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DE WWW.SEVILLAESDIGITAL.ES (la “Web”)

2.1. Finalidad

2.2. Aceptación de las Condiciones Generales

2.3. Modificación de Condiciones Generales

TITULO III. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

3.1 Título de propiedad.

3.2 Contenidos del comprador.

TITULO IV. EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD DE CEFNA.

TITULO V. MISCELÁNEA.

TITULO VI. LEY APLICABLE Y FUERO

CAPITULO II. CONDICIONES GENERALES DE VENTA EN EL MARKETPLACE: “www.sevillaesdigital.es”

TITULO I. GENERALIDADES

1.1 Objeto

TITULO II. OBLIGACIONES RELATIVAS A LAS TRANSACCIONES REALIZADAS A TRAVÉS DE LA INTERMEDIACIÓN DEL SERVICIO

2.1 Obligaciones de orden general

2.2 Obligaciones relativas a las ofertas de Productos en la Web

2.3 Obligaciones relativas al precio de los Productos

2.4 Obligaciones relativas al precio de los Productos

2.5 Obligaciones relativas al envío de Productos

2.6 Obligaciones relativas a las disputas relativas a los Productos

2.7 Exoneración de responsabilidad

CAPITULO III. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA EN EL MARKETPLACE: “www.sevillaesdigital.es”

TITULO I. GENERALIDADES

1.1 Objeto

1.2 Acceso al servicio

1.3 Obligaciones de los Compradores.

1.4 Prohibiciones genéricas.

TITULO II. PROCESO DE COMPRA, ENTREGA Y DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS

2.1 Proceso de compra.

2.2 Entrega de los productos.

2.3 Desistimiento y rembolso.

2.4 Reclamaciones

2.5 Obligaciones de CEFNA

TITULO III. RESPONSABILIDADES: LIMITACIONES Y EXENCIONES.

3.1 Limitación del Vendedor.

3.2 Exenciones.                             

Capitulo I. «GENERALIDADES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DE WWW.SEVILLAESDIGITAL.ES”

TITULO I. GENERALIDADES

  • Introducción

www.sevillaesdigital.es es una herramienta dirigida a digitalizar los comercios de proximidad en la provincia de Sevilla

Es una PLATAFORMA promovida por la CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA que busca apoyar al comercio local, mediante la digitalización de su ecosistema empresarial para que cualquier persona pueda descubrir la incomparable oferta de nuestros comerciantes.

Para ello, la CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA ha contado con la ayuda de BOXDIGITAL (BOXPMO PROJECTS S.L.) un partner tecnológico especializado en servicios de consultoría de negocio, desarrollo tecnológico, transformación digital y outsourcing.

www.sevillaesdigital.es (de ahora en adelante “Web”) es titularidad de CLUB EMPRESARIAL FINANCIERO Y DE NEGOCIOS DE ANDALUCÍA, S.L., domiciliada en Calle Gonzalo Jiménez de Quesada, número 2, planta 18 (Edificio Torre Sevilla), 41092, Sevilla y provista de C.I.F. número B-90099821 (en adelante, CEFNA). Puede ponerse en contacto vía correo electrónico a través de contacto@sevillaesdigital.es o al teléfono 955.342.000

  • Normativa aplicada
  • La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE ó LSSI). Regula las transacciones económicas mediante medios electrónicos
  • REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  • Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista.
  • Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
  • REGLAMENTO (UE) 2018/302 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 28 de febrero de 2018 sobre medidas destinadas a impedir el bloqueo geográfico injustificado y otras formas de discriminación por razón de la nacionalidad, del lugar de residencia o del lugar de establecimiento de los clientes en el mercado interior.
  • Definiciones

Cuando se utilicen en las presentes condiciones de uso, los siguientes términos, ya sea en singular o en plural, tendrán los siguientes significados:

– «Comprador»: se refiere a cualquier persona física usuaria del sitio web que realice un pedido de productos en la plataforma a los vendedores;

– «Plataforma o Web»: se refiere a la plataforma electrónica a la que se accede a través del sitio web que pone en relación a vendedores y compradores;

– «Productos»: se refiere a los productos que los vendedores ponen a la venta en la plataforma;

– «Vendedor»: se refiere a la persona jurídica que pone a la venta sus productos en la plataforma.

– «Usuario»: se refiere a toda aquella persona (ya sea comprador o Vendedor) que navegue por www.sevillaesdigital.es, e utilice y/o adquiera los productos y servicios incluidos en los mismos.

  • Servicios que presta www.sevillaesdigital.es
  1. Servicio de Intermediación MarketPlace

Un marketplace es una gran tienda de tiendas, es una plataforma de distribución donde los ecommerces (comercio digital) ofrecen sus productos y servicios, del mismo modo que lo hacen los centros comerciales offline con productos y servicios de las tiendas físicas.

En este sentido, CEFNA ofrece un mercado virtual (MarketPlace) que permitirá a Compradores (a partir de ahora «Compradores”), tras inscripción, ponerse en contacto a través de su intermediación, con vendedores, particulares o profesionales, también inscritos en la Web (a partir de ahora «Vendedores»), con el fin de comprar Productos (a partir de ahora «Productos «)

El objetivo principal de una plataforma o Web de este tipo no es otro que facilitar la vida del consumidor, o Comprador y hacer que le sea lo más sencillo posible el proceso de compra; al mismo tiempo que facilitar el crecimiento, mejorar el rendimiento y aumentar los beneficios de las empresas que participan en él.

Los clientes o Compradores tienen a su alcance una amplia gama de productos que comparar antes de tomar una decisión con respecto a su compra.

CEFNA no forma parte de ninguna manera de la compraventa que Compradores y Vendedores formalizan directamente entre ellos, limitándose únicamente a proporcionar un espacio donde Compradores y Vendedores  pueden concluir directamente sus transacciones.

TITULO II. ACEPTACIÓN CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DE WWW.SEVILLAESDIGITAL.ES (la “Web”)

2.1. Finalidad

Los Términos y Condiciones de Uso de la Web, junto con las demás disposiciones de las presentes Condiciones Generales que, en su caso, resulten de aplicación, y/o las condiciones particulares que puedan establecerse; tienen por finalidad regular la puesta a disposición de la información, así como las relaciones comerciales que surjan entre Compradores y Vendedores

2.2. Aceptación de las Condiciones Generales

El hecho de navegar por la Web, utilizar y/o adquirir los productos y servicios incluidos en la plataforma le confiere a usted la condición de Usuario. Tanto la navegación, como la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos y servicios de la Web, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de los Términos y Condiciones de Uso de la Web, junto con las demás disposiciones de las presentes Condiciones Generales y las condiciones particulares que, en su caso, rijan la adquisición de los productos o la prestación de los servicios, incluyendo la Política de Privacidad; el Aviso Legal; y la Política de Cookies que se encuentran a disposición del Usuario mediante los correspondientes enlaces.

Esta aceptación se concreta mediante un clic de validación durante su inscripción en el Servicio. Las ventas realizadas a través de la intermediación del Servicio entre los Compradores y los vendedores se rigen por las Condiciones generales de venta, las cuales también deben ser aceptadas por el Comprador durante cada compra. Éstas completan las Condiciones generales de compra.

2.3. Modificación de Condiciones Generales

CEFNA, podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar los Términos y Condiciones de Uso de la Web, así como cualquiera de las otras disposiciones de las presentes Condiciones Generales y/o las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la Web, con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios, siempre antes de que visiten la Web o de la adquisición en la tienda de cualesquiera bienes ofertados en estos.

TITULO III. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

  • Título de propiedad.

CEFNA es el titular de la Web y de la marca “Sevilla Digital”, incluyendo su diseño, el formato, el software que soporta la Web, su código fuente o las bases de datos que formen o hayan formado parte del mismo en algún momento. La web tiene consideración de programa informático y se encuentra protegido por copyright y cualesquiera otros derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, tanto bajo la Legislación española, como la comunitaria e internacional. Asimismo, CEFNA es cesionario u ostenta las correspondientes licencias y/o autorizaciones de los derechos de explotación de la propiedad intelectual y/o industrial que aparecen en esta Web

Los contenidos subidos a la Web por los Vendedores cuentan con todas las licencias y autorizaciones necesarias para su publicación; sin embargo, si usted detecta que se vulnera por parte de algún Vendedor alguno de sus derechos, le rogamos que se ponga de inmediato en contacto con CEFNA.

CEFNA informa que no concede licencia o autorización expresa o implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la Web y de la Web en sí mismo, más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la Web.

En ningún caso se entenderá que el acceso y uso de la Web. Implica la renuncia, transmisión, licencia, cesión total o parcial o autorización de cualquier clase para la explotación, reproducción, comunicación pública, difusión, divulgación y/o transformación ni de la Web, ni de sus contenidos, ni tampoco de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial inherentes a los mismos.

Asimismo, se pone de manifiesto expresamente que no se autoriza de ningún modo y, en consecuencia, está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de la Web o de los contenidos incluidos la Web o en cualesquiera otros elementos que sean propiedad de CEFNA o de terceros que autorizaron su uso a CEFNA, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de CEFNA o, en su caso, del titular de los derechos.

  • Contenidos del comprador.

La publicación, por parte del Comprador, de comentarios, sugerencias y cualquier material, fotografía y/o información que no tenga la consideración de dato de carácter personal  a través de la Web o su envío a CEFNA a través de los canales de contacto y/o funcionalidades habilitadas en la Web atribuye expresa y automáticamente a CEFNA una licencia no exclusiva, gratuita, no revocable, de ámbito mundial y sub-licenciable de explotación de la propiedad intelectual inherente a los Contenidos del Comprador para su uso en el contexto y con las finalidades propias de la Web y en relación con los servicios y funcionalidades disponibles en el mismo, así como para realizar acciones promocionales de CEFNA y la Web por cualquier canal, poniéndolos a disposición de los Compradores y del público en general.

TITULO IV. EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD DE CEFNA.

4.1       En ningún caso y bajo ningún concepto CEFNA, asumirá responsabilidad alguna frente al Comprador o frente a cualquier tercero como consecuencia de los siguientes eventos y en las circunstancias que se describen:

  1. Cualquier incapacidad o indisponibilidad para utilizar la Web, la cuenta de comprador o cualquier otro área del mismo o, incluso, la pasarela de pago o cualquier suspensión, interrupción, funcionamiento defectuoso o caída del sistema – ya sea temporal o definitiva –, cuando los mismos se deriven de factores necesarios de mantenimiento de la Web o factores ajenos al ámbito de control y actividad de CEFNA, y que haya sido causada, directa o indirectamente por (i) situaciones de fuerza mayor o que no hayan podido ser previstas por CEFNA, o que, pudiendo ser previstas, no fuere posible controlar o paliar los efectos de las mismas; o (ii) la acción de un tercero que no tenga relación personal, mercantil o de cualquier otra clase con CEFNA,, incluyendo, de manera enunciativa y nunca exhaustiva, la manipulación, la inversión, la inutilización, el envío de virus informáticos, la sobrecarga, el desborde, la remisión masiva de “correo basura” (spam) o de “correos bomba”, etc.;
  2. Cualesquiera daños o perjuicios de cualquier tipo (pérdida, lucro cesante, ingreso, contrato, fondo de comercio, datos, gastos innecesarios incurridos) directo o indirecto que pudieran ser ocasionados y/o derivados de la interrupción, terminación o disfunción de la Web, y demás causas establecidas en el párrafo precedente;
  3. Cualquier evento relacionado con el producto o servicio, con la oferta, con el etiquetado, con la compra de los mismos, con las autorizaciones y licencias necesarias para su promoción y venta, con la información acerca del Vendedor y en especial con la licitud del producto o el contrato entre Comprador y Vendedor;
  4. Cualquier menoscabo, daño, perjuicio, merma o daño que sufra el producto y/o su contenido una vez éste haya sido recibido a satisfacción por el Comprador; o
  5. Cualquier problema de salud, alergia, daño, malestar o cualesquiera otras incidencias que pudieren sucederle al Comprador al ingerir productos que no se encontraren en mal estado, como por ejemplo, por alergias, incompatibilidades y supuestos análogos que no impliquen un incumplimiento o negligencia por parte de CEFNA,.

En este sentido, el Comprador asume, reconoce y admite que, en cualesquiera de los eventos y circunstancias descritos en los párrafos anteriores, CEFNA, carece de toda responsabilidad frente al propio Comprador o frente a cualquier otro tercero, de modo que, consecuentemente, el Comprador renuncia expresamente a reclamar a CEFNA, cualesquiera daños y perjuicios irrogados o cualesquiera otros conceptos derivados o relacionados con los sucesos ocurridos y a demandar a CEFNA, frente a los Tribunales o frente a cualquier otro organismo por los conceptos señalados en el presente apartado.

4.2       El Comprador deberá defender, resarcir, indemnizar y mantener carentes de perjuicio alguno a CEFNA sus directivos, empleados, afiliados, agentes o cualesquiera otras personas vinculadas, respecto a cualesquiera reclamaciones, responsabilidades, daños y perjuicios, pérdidas, gastos o cualesquiera otros conceptos, sean razonables o no y que hayan surgido por circunstancias imputables al Comprador o como consecuencia de cualquier vulneración de lo dispuesto en las presentes Condiciones de Uso.

TITULO V. MISCELÁNEA.

  • El Vendedor y el Comprador actúan en su propio nombre y derecho.
  • Ni el Vendedor ni el Comprador podrán ceder sus derechos, intereses, obligaciones o responsabilidades adquiridas en virtud de la aceptación de las presentes Condiciones Generales de la Contratación ni delegar dichas responsabilidades sin el acuerdo previo y por escrito de la otra parte.
  • Seguridad: La Web es objeto de un sistema de seguridad: CEFNA ha adoptado el procedimiento de encriptado SSL pero también ha reforzado el conjunto de los procedimientos de interferencia y de encriptado para proteger con la mayor eficacia posible todos los datos sensibles ligados a los métodos de pago de pago utilizados por la Web.
  • Enlaces: Esta Web puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web de Internet gestionados por terceros ajenos a CEFNA («Sitios Enlazados»). Los Sitios Enlazados no son propiedad ni están bajo el control de CEFNA, por lo que CEFNA no se hace responsable de la calidad, actualización, disponibilidad, licitud y/o utilidad de los contenidos, productos y/o servicios disponibles en los Sitios Enlazados. La existencia de Sitios Enlazados en este Sitio Web tampoco presupone la aprobación, recomendación, promoción, afiliación o patrocinio de dichos Sitios Enlazados.

Las actuaciones que los Usuarios realicen, o las decisiones que adopten, al amparo o mediante la utilización de los contenidos y/o servicios disponibles en Sitios Enlazados, de otros servicios prestados por terceros en este Sitio Web o de servicios vinculados/integrados de alguna manera en la Web no son responsabilidad de CEFNA y estarán en su caso regidas y reguladas por las condiciones de contratación, condiciones de uso y políticas de privacidad de dichos Sitios Enlazados y/o servicios de terceros, cuya lectura y aceptación es responsabilidad exclusiva de los Usuarios antes de realizar uso de tales servicios y/o contenidos. El Usuario reconoce su exclusiva responsabilidad y asume íntegramente el riesgo derivado de su acceso a los Sitios Enlazados y/o de la utilización de servicios de terceros disponibles en la Web.

  • Nulidad: Si una o varias estipulaciones de las presentes Condiciones Generales de la Contratación se consideran por no válidas o declaradas como tal en aplicación de una ley, de un reglamento o de una decisión definitiva de una jurisdicción competente, las otras estipulaciones conservarán toda su fuerza y todo su alcance.
  • Modificación: CEFNA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, las presentes Condiciones Generales. Los Compradores y Vendedores siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar.
  • Interpretación: Las presentes Condiciones de Uso, en caso de que estén redactadas en varios idiomas, en todos ellos serán válidas y auténticas. Sin embargo, en caso de duda, reclamación o debate acerca de la interpretación, ejecución o aplicación de las presentes Condiciones Generales de la Contratación, la versión en español de las mismas será la única que deberá ser tenida en consideración.

A menos que se exprese otra cosa a lo largo de las presentes Condiciones Generales de la Contratación, las listas, detalles, supuestos específicos o elementos concretos son citados a meros efectos ilustrativos pero no son exhaustivos. Los supuestos específicos quedan incluidos dentro de áreas genéricas únicamente a efectos ilustrativos y, desde luego, sin mayor ánimo de exhaustividad o taxatividad. Igualmente, los términos que se inicien en mayúscula y que no se encuentren definidos expresamente tendrán el sentido que le otorgue CEFNA.

  • Aceptación: Los Compradores y Vendedores deberán leer atentamente estas Condiciones Generales. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales vigentes en cada momento será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier Producto o Servicio disponible a través de la Web de www.sevillaesdigital.es.
  • Cookies: Para más información sobre sus cookies visite el enlace « Política de Cookies ».
  • Protección de Datos: Para más información visite el enlace « Política de Privacidad».

TITULO VI. LEY APLICABLE Y FUERO

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario. En caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o comercial, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Sevilla (España), salvo el fuero competente en caso de consumidores

Por otra parte CEFNA, se encuentra adherido a la Asociación para el ejercicio de la mediación y el arbitraje (ASEMARB) con el fin de resolver los conflictos que pudieran surgir, de una forma económica y eficaz, permitiendo llegar a acuerdos de la forma más rápida posible.
Por último, CEFNA informa que los clientes que lo deseen pueden acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: 
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.

CAPITULO II. CONDICIONES GENERALES DE VENTA EN EL MARKETPLACE: “www.sevillaesdigital.es”

TITULO I. GENERALIDADES

  • Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen como objetivo definir las Condiciones en las que CEFNA pone a disposición de los Vendedores, el Servicio que se constituye de un conjunto de herramientas que permiten a los Vendedores inscribirse en la Web, ponerse en contacto con los Compradores para realizar pedidos de Productos, confirmar la recepción de los Productos y comunicarse entre ellos con ayuda de una herramienta de mensajería puesta a su disposición.

También se integra un sistema de valoración que permite al Vendedor evaluar la calidad de su trato con los Compradores.

Las transacciones efectuadas vía el Servicio por necesidades de la compra de los Productos se tramitan directamente entre el Comprador y el Vendedor. CEFNA en ningún caso es un revendedor de los Productos propuestos por los vendedores, a través de la intermediación del Servicio.

Todo ello sin perjuicio de que el Comprador y el Vendedor pudieran modificar y/o ampliar estas Condiciones de Uso de común acuerdo.

CEFNA no es parte del contrato entre Compradores y Vendedores y simplemente pone a disposición de éstos un marketplace para que puedan realizar sus transacciones y, en los casos que así lo decidan los Compradores, facilitará el cobro y el pago de la transacción a través de la pasarela de pago habilitada en la Web. La compraventa se realiza directamente entre el Comprador y el Vendedor, por lo que CEFNA no asume ninguna responsabilidad en relación a la oferta y venta de los productos y servicios, sus condiciones, su estado, el servicio postventa y cualquier otro evento derivado de la compraventa, siendo los Vendedores los únicos responsables frente a los Compradores de los productos y servicios ofrecidos, la oferta, la información sobre ellos, el proceso de entrega y las garantías ofrecidas, etc.

Sin perjuicio, y para el caso de que seas vendedor, y necesites más información o alguna aclaración de las presentes Condiciones Generales de Venta puedes ponerte en contacto con nuestro equipo comercial a través de la cuenta de correo electrónico: contacto@sevillaesdigital.es

TITULO II. OBLIGACIONES RELATIVAS A LAS TRANSACCIONES REALIZADAS A TRAVÉS DE LA INTERMEDIACIÓN DEL SERVICIO

  • Obligaciones de orden general

Únicamente puede ser Vendedor a través de la intermediación del Servicio toda figura jurídica, ya sea privada o pública, que actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, y así deberá identificarse el Vendedor frente al Comprador.

El Vendedor se compromete a respetar la legislación aplicable en materia del ejercicio de una actividad comercial sobre todo dada de alta como autónomo o inscrito en el Registro Mercantil correspondiente obligaciones contables, sociales y fiscales.

El Vendedor se compromete igualmente a respetar las leyes y reglamentos que le atañen en su calidad de profesional, sobre todo, con respecto a los Productos que vende a través de la Web y declara que es conocedor de la normativa de consumo que le atañe y responsable de su cumplimiento.

Por otro lado, se prohíbe expresamente al Vendedor promover directamente o indirectamente, bajo cualquier forma (sobre todo por la inserción de enlaces hipertexto), mensajes publicitarios en la descripción de los Productos, impresiones en paquetes expedidos al Comprador, o incluso la utilización de la dirección URL de su web o de una web de terceros en su usuario o en la página de Vendedor, o por la utilización de un embalaje personalizado promocionando o informando de sus Productos o Servicios, o de los de un tercero.

El Vendedor se compromete a poner todos los medios para cumplir de forma óptima con sus Obligaciones proporcionando un Servicio de calidad hacia los Compradores.

Se compromete sobre todo por esto a responder a los emails del Servicio de Atención al Cliente y del Servicio Comercial de CEFNA así como a los de los Compradores en un plazo de 48 horas laborables a contar desde su recepción.

El vendedor una vez registrado en la Web, para poder ofrecer la venta de sus productos o la contratación de sus servicios a través de Internet debe dar necesariamente la siguiente información:

  • Su identidad (nombre y dirección completa).
  • Características esenciales del bien o servicio, precio final completo, incluidos los impuestos, desglosando incrementos (por ejemplo, gastos de transporte) y descuentos, en su caso.
  • Procedimientos de pago, plazos de entrega o ejecución del contrato y tratamiento de las reclamaciones.
  • Existencia de un derecho de desistimiento, cuando proceda.
  • Una vez aceptada la contratación, el comercio debe confirmárselo al consumidor/comprador en un plazo no superior a las 24 horas.
  • Obligaciones relativas a las ofertas de Productos en la Web

El Vendedor se compromete y garantiza que sólo venderá Productos de los que es propietario o de los que dispone de los derechos que le permiten venderlos. Garantiza que no contraviene en ningún aspecto a las leyes, reglamentaciones en vigor y normas aplicables, obligatorias o no (en particular, respecto a la comercialización de juegos, juguetes y cualquier otro objeto) y que no atentan contra los derechos de terceros. A este efecto, sobre todo, se le prohíbe al Vendedor vender todo Producto que consista en obras que contravengan la Ley de propiedad intelectual o todo Producto del que la comercialización está reglamentada en virtud de disposiciones legislativas, reglamentarias o contractuales (sobre todo debido a la existencia de una red de distribución selectiva).

El Vendedor es el único responsable de la puesta a la venta de los Productos que propone en el Servicio.

En la descripción asociada a las ofertas de Productos que propone por la Web, el Vendedor se compromete a actuar de buena fe. Es el único responsable de la exactitud de los datos que figuren y se compromete a no inducir a error a los Compradores potenciales, tanto sobre las características del Producto, como sobre su estado o su precio. En particular, en los Productos de ocasión, el Vendedor deberá hacer una descripción precisa del estado del Producto. El Vendedor comunicará a los Compradores todas las informaciones que les permiten conocer las características esenciales del Producto (composición del Producto, accesorios incluidos, origen, etc.).

El Vendedor se compromete además a que las ilustraciones proporcionadas en la descripción asociada a las ofertas de Productos que propone (fotografía, dibujo, etc.) sean conformes a los Productos así ilustrados y respeten los derechos de terceros. El Vendedor garantiza a CEFNA que, en su caso, dispone de los derechos, particularmente de propiedad intelectual, correspondientes a estas ilustraciones, que le permiten utilizarlas para presentar los Productos.

  • Obligaciones relativas al precio de los Productos

El precio de venta de los Productos es definido libremente por el Vendedor, respetando las leyes y reglamentos en vigor.

Este precio debe mostrarse en la Web con todas las tasas y gastos incluidos (IVA, gastos de embalaje, etc.), excepto los gastos de envío, los cuales se añadirán por CEFNA al precio del pedido cuando el Comprador lo valide, si bien el vendedor puede optar por personalizar dichos gastos o incluso realizar el envío gratuito.

  • Obligaciones relativas al precio de los Productos

Los contratos de venta de los Productos propuestos por el Vendedor en la Web se conciertan entre el Vendedor y el Comprador bajo la condición de que el Producto esté disponible. El Vendedor se compromete a ofrecer por la Web tan sólo Productos disponibles y a eliminar de la Web, sin demora, cualquier oferta que se refiera a Productos que ya no estén disponibles.

El Vendedor reconoce y asume su exclusiva responsabilidad derivada tanto de la compraventa en sí como de los productos vendidos, siendo único responsable de ello frente al Comprador o cualquier tercero distinto.

  • Obligaciones relativas al envío de Productos

Las siguientes modalidades de envío pueden ser propuestas al Comprador bajo las condiciones definidas a continuación:

  • Envío ordinario (sin número de seguimiento)
  • Envío certificado (envío con número de seguimiento y firma del cliente)
  • Envío Urgente (envío con número de seguimiento pero sin firma obligatoria del cliente)
  • Envío de productos de gran tamaño (desactivado por defecto)

El Vendedor se compromete a cumplir con los tiempos de entrega que indique dentro de cada una de las ofertas anunciadas en la web y a especificar dichos plazos.

El Vendedor tiene la obligación de respetar el método de envío elegido por el Comprador.

El Vendedor debe siempre tener preparado junto con el pedido, un albarán de entrega del Producto comprado, así como la factura correspondiente solo para el caso de que se lo requiera el comprador.

El Vendedor se compromete a empaquetar con todo el cuidado necesario los Productos solicitados para evitar que éstos se dañen durante el transporte. El Producto viaja a coste y riesgo del Vendedor.

En caso de no recepción del envío o incidencia en la entrega, el Vendedor se compromete a aportar solución al Comprador (reembolso del pedido o envío de otra unidad del mismo artículo) en el plazo más breve posible.

CEFNA envía al Vendedor, como muy tarde, en las 24 horas siguientes a la formalización del pedido y una vez efectuado el cobro, los datos relativos al Comprador que le permitirán enviar el/los Producto(s) solicitado(s).

El Vendedor se compromete a expedir todo Producto solicitado en las 48 horas laborables siguientes, contando desde la comunicación por parte de CEFNA de los datos del comprador.

  • Obligaciones relativas a las disputas relativas a los Productos

En general, el Vendedor se compromete a poner, de buena fe, todos los medios necesarios para cumplir con sus Obligaciones proporcionando un Servicio de calidad a los Compradores.

En caso de reclamación de un Comprador con respecto a un Producto, el Vendedor se debe ocupar personalmente de la resolución de la queja del Comprador.

Las disputas se solucionan directamente entre el Comprador y el Vendedor. El Vendedor deberá intentar por todos los medios resolver dicha disputa de forma amigable.

Si la queja del Comprador resulta ser fundada, el Vendedor procederá bien al reenvío del Producto solicitado o bien al reembolso del mismo.

  • Exoneración de responsabilidad

El Vendedor exonera a CEFNA de cualquier responsabilidad, reclamación, denuncia, etc., que pueda recibir CEFNA como consecuencia de los productos anunciados y/o vendidos por el vendedor.

Por ello, CEFNA no será responsable, ni responderá, por ningún motivo por los productos, precios, actuaciones, etc. del Vendedor.

En caso de que se le imponga a CEFNA cualquier sanción o le sea exigible cualquier importe por estos motivos, el Vendedor se obliga a hacer frente a la misma o a la restitución a CEFNA de los importes que haya podido abonar por dicho motivo.

Capitulo III. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA EN EL MARKETPLACE: “www.sevillaesdigital.es”

TITULO I. GENERALIDADES

  • Objeto

Las presentes Condiciones generales de Compra, tienen como objetivo definir las Condiciones en las que CEFNA pone a disposición de los Compradores, el Servicio que se constituye de un conjunto de herramientas que permiten a los Compradores inscribirse en la Web, ponerse en contacto con los vendedores para realizar pedidos de Productos, confirmar la recepción de los Productos y comunicarse entre ellos. También se integra un sistema de valoración que permite al Comprador evaluar la calidad de su trato con los vendedores. Las transacciones efectuadas vía el Servicio por necesidades de la compra de los Productos se tramitan directamente entre el Comprador y el Vendedor. CEFNA en ningún caso es un revendedor de los Productos propuestos por los vendedores, a través de la intermediación del Servicio.

  • Acceso al servicio

Para utilizar el Servicio, el Comprador debe aceptar las presentes Condiciones generales de Compra, sin restricción ni reserva. Esta aceptación se concreta mediante un clic de validación durante su inscripción en el Servicio. Las ventas realizadas a través de la intermediación del Servicio entre los Compradores y los vendedores se rigen por las Condiciones generales de venta del Servicio, las cuales también deben ser aceptadas por el Comprador durante cada compra. Éstas completan las actuales Condiciones generales de Compra.

La compraventa de Productos y la contratación de los Servicios se realizan directa y únicamente entre el Comprador y el Vendedor, por lo que el contrato se perfecciona únicamente entre ellos. CEFNA se limita a ofrecer esta Web y actúa meramente como intermediaria.

CEFNA por tanto, no actúa en nombre de los Vendedores ni de los Compradores y, en consecuencia, no asume ninguna responsabilidad en relación con las obligaciones que correspondieren a los mismos o con las acciones que éstos lleven a cabo, aunque CEFNA intentará, en la medida de lo posible, encontrar una solución aceptable para las partes y asegurará cualquier derecho que el consumidor pueda tener por disposición legal, así previsto.

  • Obligaciones de los Compradores.

El Comprador se compromete a hacer un uso diligente de la Web y de los servicios accesibles desde el mismo, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y a las presentes Condiciones de Uso y, en su caso, condiciones particulares, así como manteniendo el debido respeto a los demás Compradores y Vendedores.

El Comprador debe asumir las siguientes obligaciones en el uso de la Web:

  1. facilitar información y datos exactos, actuales, verídicos y completos durante el proceso de registro o en cualquier momento en el que los datos originales sean modificados;
  2. custodiar y mantener la contraseña en condiciones de seguridad, evitando que cualquier tercero use o conozca la contraseña;
  3. comunicar inmediatamente cualquier uso no autorizado, extravío de la contraseña o cualquier otra irregularidad, incluso potencial o posible, que pudiera ser conocida o al menos objeto de sospecha por el Comprador;
  4. seguir estrictamente las instrucciones facilitadas en la Web para los procesos de compra; y
  5. facilitar y comunicar a CEFNA cualquier cambio en la información o los datos personales del Comprador que pudieran tener relevancia, especialmente, para la entrega de los productos.
  • Prohibiciones genéricas.

Como condición esencial e inexcusable para mantener su condición de Comprador, el Comprador asume la obligación de no realizar las siguientes conductas:

  1. acceder, manipular o utilizar cualquier área de la Web que no tenga naturaleza y/o vocación pública;
  2. intentar sondear, investigar, analizar, explorar o probar la vulnerabilidad de la Web, de las pasarelas de pago o de cualquier sistema o red relacionada con el mismo, o romper cualquier barrera o medida de seguridad o de autenticación relacionada con la Web o con los meritados sistemas o redes;
  3. intentar descifrar, descompilar, desmontar o invertir cualquier ingeniería de software utilizada para la prestación de los servicios propios del Sitio Web;
  4. dañar o generar una amenaza de daño al sistema, a otros Usuarios, al “host” o a la red, manipular o intentar manipular el acceso de cualquier Comprador de cualquier manera, incluyendo, de forma enunciativa y nunca exhaustiva, la realización de tales propósitos mediante el envío de virus, la sobrecarga, el desbordamiento o la remisión masiva de “correos basura” (spam) o “correos bomba” al Servicio; o
  5. imitar o falsificar la afiliación del propio Comprador o de cualquier otro mediante la utilización de la identidad de otra persona y/o entidad.

TITULO II. PROCESO DE COMPRA, ENTREGA Y DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS

  • Proceso de compra.

Una vez disponga de su cuenta de Comprador, los Compradores podrán adquirir productos y/o servicios simplemente mediante un proceso de Sign In, es decir, introduciendo su nombre de usuario y contraseña.

a) Selección de producto.

La adquisición de producto y/o servicio se realizará, siempre encontrándose registrado, mediante la selección del producto que se quiere adquirir y su incorporación al “Carro de la Compra”.

b) Proceso de pago.

El pago del precio de los Productos y/o Servicios y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, (Una vez incorporado el/los producto/s y/o servicio/s “Carro de la Compra” se podrá realizar mediante Tarjeta de crédito o de débito Visa, Mastercard, American Express, Visa Electrón y/u otras tarjetas análogas.

Para proceder al pago, el Comprador dispondrá de la opción de continuar el proceso de compra, pasando a una pasarela de pago en la que podrá realizar el pago de su pedido de forma segura, con las medidas que aplica la entidad bancaria que la gestiona.

Una vez efectuado el pago, el Comprador quedará liberado de su obligación de pago ante los Vendedores, siendo CEFNA el responsable de liquidar a favor de cada uno de los Vendedores las cantidades que les correspondan por la compra efectuada por el Comprador y teniendo el Comprador derecho a solicitar su reembolso en los casos establecidos en estas Condiciones de Uso y en la legislación aplicable.

La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español o una sucursal o entidad financiera filial de una entidad financiera extranjera con establecimiento en España. Una vez concluido el proceso de compra con arreglo a las instrucciones contenidas en la pasarela de pago, la compra se entenderá realizada.

c) Operaciones fraudulentas, justificante y facturación.

Los Vendedores se comprometen a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Vendedor, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: (i) venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y (ii) venta de medicamentos (para el ramo de parafarmacias).

A efectos de disponer del máximo control sobre operaciones fraudulentas, CEFNA se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales a los Vendedores, aún después de haber realizado una o más compras a través de la Web, con la finalidad de confirmar que el Comprador efectivamente hubiere realizado determinadas compras. CEFNA también se reserva el derecho a realizar diversas comprobaciones sobre la identidad del Comprador.

Si se realizare cualquier cargo indebido en su tarjeta de crédito, el Comprador deberá comunicarlo de forma inmediata a CEFNA, a través de la sección “Contacto”, al objeto de que CEFNA realice la investigación pertinente y adopte las medidas que resulten convenientes en función de cada caso.

El justificante de cada compra estará disponible y se podrá visualizar en la cuenta del Comprador.

El Comprador que desee recibir factura de la compra realizada por parte del Vendedor, deberá solicitarla al Vendedor directamente.

  • Entrega de los productos.
  1. Lugar de entrega.

La entrega de los Productos será realizada directamente por el Vendedor o el Comprador, según lo acordado o por proveedores subcontratados, siendo el Vendedor o el Comprador el responsable del envío hasta el punto de entrega, salvo que se hayan pactado otras condiciones en la Condiciones Particulares de Venta.

El Comprador y el Vendedor acordarán el lugar y modo de entrega de los productos adquiridos en un momento previo a la realización del pago de la transacción. El lugar de entrega debe estar comprendido dentro del territorio peninsular español. En caso de que el Comprador estuviera interesado en el envío del pedido fuera del territorio peninsular español, éste deberá ponerse en contacto con CEFNA solicitándole información sobre la posibilidad de entrega en la dirección de interés; tan pronto como sea posible, CEFNA le informará si es posible la entrega del pedido en la dirección propuesta por el Comprador, así como los costes que ello comporta. El Comprador deberá aceptar estos gastos con anterioridad a la realización de la compra y abonarlo.

Cuando el Comprador realiza un pedido de productos a través de esta Web para su entrega en un país no perteneciente a la Unión Europea, el Comprador podría venir obligado a abonar derechos e impuestos de importación, los cuales le serán cobrados en el momento en el que el paquete llegue a su destino.

Cualquier importe adicional debido al despacho aduanero correrá de cuenta del Comprador. Ni CEFNA ni el Vendedor tienen control alguno sobre tales importes. Las políticas aduaneras varían significativamente de un país a otro por lo que, para mayor información, le rogamos consulte con su oficina aduanera correspondiente.

Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Comprador debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual. En el momento de la entrega de los productos, el Comprador deberá exhibir su documento de identificación al transportista, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia del mismo al transportista.

  1. Plazo de entrega.

El plazo de entrega se comunicará al Comprador en un momento previo a la realización del pago; este plazo nunca superará los treinta (30) días naturales a contar desde el día siguiente a aquél en el que finalizó la compra.

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del Comprador en el lugar de entrega indicado por éste contra la firma del correspondiente albarán o, en caso de que el Comprador se hiciera cargo de la contratación del transporte, en el momento de la recogida del producto al Vendedor. A tal efecto, el riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Comprador a partir del momento en que el producto haya sido puesto a disposición del Comprador de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones de Uso.

  • Desistimiento y rembolso.

CEFNA, al no ser ésta la vendedora de los productos adquiridos por este medio, no le será de aplicación la LGDCU.

Las condiciones y gastos de devolución están disponibles en el las Condiciones Particulares de Venta de cada Producto y pueden ser diferentes en función de cada Vendedor. Por ello, es importante que el Comprador examine con atención las condiciones de devolución y sus gastos antes de efectuar la compra.

El Vendedor es el único responsable de garantizar el correcto ejercicio del derecho de desistimiento de los Compradores aunque CEFNA  intentará, en la medida de lo posible, encontrar una solución aceptable para las partes y asegurará cualquier derecho que el consumidor pueda tener por disposición legal, si previsto.

En todo caso, los Vendedores deber cumplir lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Por ello, en todos los casos, el Comprador podrá ejercer su derecho de desistimiento total o parcialmente, durante un plazo de catorce (14) días naturales desde la entrega del Producto.

En caso de que en un mismo pedido el Comprador haya adquirido múltiples bienes que se le hayan entregado por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que el Comprador o un tercero indicado por él, distinto del transportista, recibió el último de esos bienes.

En caso de que el Comprador haya adquirido un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que el Comprador o un tercero indicado por él, distinto del transportista, recibió el último componente o material.

En caso de que el consumidor haya contratado la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que el Comprador o un tercero indicado por él, distinto del transportista, recibió el primero de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Comprador podrá hacerlo a través de su cuenta donde encontrará la opción para tramitar su devolución.

En este sentido, el Comprador, deberá notificar al Vendedor del que ha adquirido el producto (cuyos datos de contacto y dirección puede consultar en esta Web y en la confirmación de compra) su decisión de desistir del contrato, a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). El Comprador podrá utilizar este modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada al Vendedor antes de que venza el plazo correspondiente

El proceso de devolución de los Productos será gestionado directamente por el Vendedor a través de su transportista, salvo que el Comprador decida gestionar directamente la devolución, todo lo anterior de conformidad con las condiciones que en cada caso determine el Vendedor.

El derecho de desistimiento no está reconocido para determinadas contrataciones, como es el caso, entre otros, de:

  • Contratos de prestación de servicios completamente ejecutada.
  • Contratación con precios sujetos a fluctuaciones.
  • Compra de bienes personalizados o confeccionados conforme a las especificaciones del vendedor
  • Compra de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Bienes que por haber sido desprecintados no sean aptos para ser devueltos por salud o higiene.
  • Contratación de servicios de transporte de bienes o personas.
  • Contratación de servicios de alojamiento distinto del de vivienda.
  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (alimentos, flores, cestas de fruta…).
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (pendientes, todos los artículos de belleza, artículos de tocador, cosméticos, aseo personal, accesorios para el cabello, ropa interior, medias y pantis).
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  • Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material.

Los Vendedores registrados en esta web, deben garantizar el Producto durante un periodo de dos (2) años desde la fecha de entrega del mismo.

Si el Producto no funciona bien y/o no es conforme con el contrato, el Comprador podrá optar, de manera gratuita, por la reparación o sustitución del Producto, salvo que esta opción resulte de imposible cumplimiento o desproporcionada.

La reparación suspende el cómputo de los dos (2) años de garantía. El período de suspensión comenzará desde que el Comprador pone el Producto a disposición del Vendedor y concluirá con la entrega del Producto ya reparado. Si concluida la reparación y entregado el Producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el Comprador podrá exigir la sustitución del Producto (salvo que esta opción resulte de imposible cumplimiento o desproporcionada), la rebaja del precio o la resolución del contrato.

El reembolso, en su caso, de los gastos de devolución de los Productos al Comprador será determinado y, en su caso, se realizará de conformidad con las condiciones establecidas en cada caso por el Vendedor.

Sin perjuicio de lo anterior, aquellos Productos que no cumplan los estándares de calidad o presenten defectos o anomalías que puedan repercutir en su uso correcto por parte del Comprador podrán ser devueltos al Vendedor, quien asumirá la responsabilidad por los mismos de conformidad con la legislación aplicable a los consumidores.

Nota: A raíz de la publicación del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, queda interrumpido el plazo para la devolución de los productos comprados. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que finalice el Estado de Alarma, debiéndose entregar el producto en su embalaje original y en perfectas condiciones.

  • Reclamaciones
  1. Reclamaciones contra el Vendedor:

El Comprador tiene la posibilidad de señalar en su cuenta, toda reclamación con respecto a los Productos solicitados, siguiendo los siguientes criterios:

  • Producto no recibido: el Producto no ha sido recepcionado por el Comprador.
  • Producto no conforme: el Producto recibido no se corresponde con el Producto solicitado.
  • Producto dañado: el Producto recibido está estropeado superficialmente o roto

Cualesquiera reclamaciones realizadas por el Comprador en relación a un pedido o a un Producto deberán dirigirse directamente al Vendedor a través del Sitio desde su cuenta de esta Web.

Los usuarios (Compradores y Vendedores) se comprometen a no intercambiar información relativa a la reclamación si no es a través de su cuenta de esta Web.

El Comprador y el Vendedor actuarán con la debida diligencia para la correcta resolución de la reclamación.

El Vendedor será el único responsable de la tramitación de la reclamación y del servicio posventa de los Productos que comercialice en esta Web.

Sin embargo, CEFNA se reserva el derecho a intervenir en arbitraje si el Vendedor no proporciona una respuesta o una solución aceptable a una reclamación.

  1. Reclamaciones contra el CEFNA

Si Quiere realizar una reclamación contra CEFNA por el servicio de Marketplace, puede hacerlo dirigiendo su queja/reclamación a la siguiente dirección: Calle Gonzalo Jiménez de Quesada, número 2, planta 18 (Edificio Torre Sevilla), 41092, Sevilla o mediante la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@sevillaesdigital.es o al teléfono 955.342.000

  • Obligaciones de CEFNA

CEFNA  asume las siguientes obligaciones para con el Comprador:

a) proteger los datos personales facilitados por el Comprador; y

b) establecer y actualizar con la diligencia de un ordenado empresario los sistemas de control y seguridad de la Web, de modo que, dentro de lo posible y siempre con arreglo a las limitaciones de responsabilidad contenidas en las presentes Condiciones de Uso, quede garantizada la prestación del servicio sin inconvenientes o irregularidades.

TITULO III. RESPONSABILIDADES: LIMITACIONES Y EXENCIONES.

Se le informa al comprador de las siguientes limitaciones y exenciones para con el Vendedor:

  • Limitación del Vendedor.

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las Condiciones Generales de Venta, la responsabilidad del Vendedor en relación con cualquier producto estará limitada al precio de compra de dicho producto salvo en aquellos casos en los que por imperativo legal no proceda dicha limitación.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, en la medida en que legalmente se permita, y salvo que en las presentes Condiciones Generales de Venta se disponga lo contrario, el Vendedor no aceptará responsabilidad alguna por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  • Pérdidas de ingresos o ventas.
  • Pérdida de negocio.
  • Lucro cesante o pérdida de contratos.

El Vendedor no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones previstas en las Condiciones Generales de Venta, que se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable (las «Causas de Fuerza Mayor»). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control razonable del Vendedor y, entre otros, los siguientes:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
  • Situaciones de epidemia y pandemia.

Se entenderá que las obligaciones del Vendedor derivadas de Condiciones Generales de Venta quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. El Vendedor pondrá todos los medios y diligencia razonables para intentar cumplir sus obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

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