Sevilla de Compras está concebido para que cada comercio tenga su propio escaparate digital y en él promocione los productos que desee vender, bien por temporadas, por stock disponible o bien por probar cómo funciona el comercio online.

Hoy en nuestro blog compartimos los consejos fundamentales para que tu comercio luzca un escaparate digital perfecto ¡Vamos allá!

Vista de un escaparate de Sevilla de Compras

Elige la información que describe a tu comercio

El escaparate posee diferentes campos que permite al comercio presentarse a los clientes y definir cuál o cuáles son los principales productos que podemos encontrar en Sevilla de Compras. Éste no ha de ser muy extenso, ya que por costumbre el cliente no se detiene más de 10 segundos leyendo este tipo de información.

¿Cómo queremos que nos busquen? En este texto descriptivo colocaremos esas palabras clave por la que queremos que los buscadores y clientes nos identifiquen.

Vías de contacto con el comercio

Los clientes que lo deseen pueden contactar con el comercio a través de la forma que proporcione este. ¿Cuáles son?

  • Teléfono de contacto. Puede ser móvil o fijo. Actualmente la plataforma permite la presencia de un único número.
  • Email. Si tu comercio dispone de un email comercial lo puedes mostrar para que los clientes contacten con el comercio a través de esta vía.
  • Ubicación. Si el cliente quiere recoger su pedido en el comercio o bien si quiere visitarlo, lo puede hacer conociendo dónde se encuentra.
  • Redes sociales. A través de botones el cliente puede acceder a las redes sociales en las que está presente el comercio, siendo las disponibles por la plataforma Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Subida de productos

El comercio podrá subir cuántos productos desee. ¿Pero cómo deben subirse para que se vean correctamente en la plataforma?

  • Nombre comercial. El comercio debe de presentar el producto de una forma clara y directa en su nombre comercial.
  • Descripción. Texto sencillo en el que se describa cómo es el producto, materiales, especificaciones técnicas…Es importante que sea un texto no muy extenso en el que el cliente encuentre la mejor información para decidirse a comprar el producto.
  • Referencias. Si disponemos del producto en diferentes colores, tallas, materiales, etc. El Comercio podrá introducir estas variables para que el cliente seleccione la que prefiera, por ejemplo Camiseta>Color azul>Talla XL.
  • Fotografías. «Más vale una imagen que mil palabras», las fotografías que el comercio debe subir, han de mostrar al producto de una forma clara, veraz y en un formato cuadrado o rectangular (vertical). La forma en la que se presenta el producto en Sevilla de Compras hace que el comercio pueda subir hasta 5 fotografías de un mismo producto. Pueden mostrarse el producto con sus variables (Color, material, etc) o bien mostrar diferentes puntos de vista para que el cliente conozca cómo es el producto. El tamaño máximo ha de ser 1 MB y en formato JPG o JPEG y las dimensiones recomendadas son 600×600 px.

Otros aspectos a tener en cuenta

Para finalizar estos consejos para vestir correctamente el escaparate del comercio, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos estéticos:

  • Logotipo del comercio: El conocido como imagen de avatar servirá para identificar el comercio en el mapa de comercios de Sevilla de Compras. Nuestra recomendación es que el avatar mida aproximadamente 130×130 px.
  • Banners o Sliders: La plataforma permite al comercio colocar en su escaparate hasta 5 imágenes de cabecera o banners en formato slider. Ahí se pueden mostrar desde ofertas, promociones o bien información del comercio.

¿Quieres montar tu propio escaparate digital?

Lo puedes hacer contactando con el equipo de Sevilla de Compras en el email contacto@sevillaesdigital.es o bien llamando al 955 34 20 00

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