Punto de vista del comprador

¿Cómo registrarme en Sevilla de Compras?

Entra en www.sevilladecompras.es y encontrarás el botón de “Acceso” en la esquina superior derecha de la pantalla. Pulsa en “Regístrate”, rellena los campos con tus datos personales y recibirás la confirmación de tu registro por email.
Una vez confirmada tu cuenta ya podrás empezar a comprar en Sevilla de Compras.

¿Tengo que registrarme para poder comprar?

Sí, es necesario el registro por parte del comprador para poder adquirir productos del Marketplace.

¿Cómo comprar en Sevilla de Compras?

Para encontrar un producto escribe en el buscador de la parte superior de la plataforma aquello que deseas comprar y entra en los comercios que lo ofrezcan.

Una vez elegido el producto selecciona las unidades que quieres comprar y pulsa “Añadir al Carrito” y el artículo se añadirá a la cesta. Sigue este proceso para añadir tantos artículos como desees a tu cesta.

Cuando tu cesta esté lista elige si deseas recoger tu pedido en tienda o que te lo envíen, y continúa con el proceso de compra.

Regístrate, si aún no lo has hecho, añade tus datos de envío y elige un método de pago disponible. Puedes añadir indicaciones al vendedor si lo deseas.

Para terminar, haz clic en “Confirmar compra” y solo queda esperar.

Si lo que estás buscando es un comercio en concreto haz clic en el “Mapa”, en la esquina superior derecha, y escribe en la barra de buscador el nombre del comercio cuyo escaparate quieres ver.

¿Puedo reservar productos?

No, actualmente Sevilla de Compras sólo acoge la venta de productos que están visibles en los escaparates.

Política de Devoluciones

Para ver la política de devoluciones haz clic en “Términos y Condiciones”.

Garantía de los productos

Con carácter general la garantía de los productos será de 2 años (Ver “Términos y Condiciones”).

Sin embargo, puede haber productos que, por su carácter especial, tengan un período de garantía diferente, por lo que recomendamos que contacte con el Vendedor.

Métodos de pago

La plataforma permite el pago con tarjeta de crédito o débito a través de una pasarela de pago segura que cuenta con el Certificado de Garantía de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Métodos de Pago

La plataforma permite el pago con tarjeta de crédito o débito a través de una pasarela de pago segura que cuenta con el Certificado de Garantía de la Cámara de Comercio de Sevilla.

¿Cómo contacto con el comercio?

En caso de que tengas alguna duda acerca de un producto/servicio o problemas con alguna compra, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con el Vendedor.

Para ello solo tendrás que ir a su escaparate y hacer clic en la sección de “Contacto”. Ahí encontrarás su número de teléfono, dirección email y dirección postal.

¿Cómo puedo ver el estado de mis pedidos?

Para ver el estado de tus pedidos inicia sesión, entra en “Mi Cuenta >> Mis Compras”.

En esta sección encontrarás los detalles sobre fecha, importe y estado de la compra. Para acceder a una información más detallada de pedido haz clic en “Ver Detalles”.

¿Cómo proceder si el producto no me llega o llega dañado?

Si se ha cumplido el plazo y tu producto no ha llegado, o ha llegado dañado, ponte en contacto con el Vendedor.  

Coste del envío

Si eliges SEUR como método de envío el coste adicional será de 4€ para productos con peso inferior a 1Kg.

A partir de 1Kg el coste del envío se ajustará de forma automática.

¿Cuánto tarda el envío?

Una vez el pedido esté preparado por el Vendedor la empresa de mensajería tardará de 24 a 72 horas en hacerlo llegar a la dirección indicada.

¿Hay compra mínima?

El Marketplace no establece una cantidad mínima.

Sin embargo, puede haber Vendedores que sí establezcan una compra mínima con respecto a las unidades, no con respecto al precio, para realizar el envío de sus productos.

Punto de vista del comerciante

¿Quién puede vender en Sevilla de Compras?

Actualmente las pymes o autónomos que pueden participar en el proyecto son los enmarcados en los epígrafes (IAE): 64-65-66-861.

No está incluida la venta de servicios.

¿Cómo puedo empezar a vender en Sevilla de Compras?

Accede a www.sevillaesdigital.es/contacto y, una vez nos facilites tus datos, el equipo de Sevilla Digital contactará contigo para iniciar todo el proceso del montaje de tu escaparate.

¿Cuál es el coste de pertenecer a Sevilla de Compras?

Accede a www.sevillaesdigital.es/contacto y, una vez nos facilites tus datos, el equipo de Sevilla Digital contactará contigo para informarte del funcionamiento y términos de la plataforma.

¿Se aplica alguna comisión a los productos vendidos?

La comisión que el comercio entrega a Sevilla de Compras se realiza por venta de producto y se trata de una cantidad variable más IVA, según al sector al que pertenezca el comercio:

  • Moda y complementos 10%
  • Bebé 10%
  • Otros (alimentación no perecedera) 10%
  • Mascotas 5%
  • Artesanos 5%
  • Electrónica, libros, juguetes 3%
¿Tengo que disponer de tienda física?

No, pero sí será necesario una dirección de recogida de productos y una dirección para los datos fiscales, aunque tu negocio sea online.

¿Es compatible Sevilla de Compras con mi tienda online?

Por supuesto, Sevilla de Compras es una plataforma más para facilitar la venta de productos de las pymes de la provincia de Sevilla.

¿Quién gestiona mi escaparate?

¡Tu escaparate lo gestionas tú!

Desde Sevilla de Compras te ofreceremos una formación para que empieces a gestionar tu propio escaparate, además del Manual de Comerciante más un vídeo explicativo del funcionamiento de la plataforma.

Además, para dinamizar la puesta en marcha de tu comercio, desde Sevilla de compras te solicitaremos el material necesario el montaje inicial de tu escaparate:

  • Logotipo del comercio con las dimensiones 130×130 px en formato jpg o png.
  • Imagen o imágenes de cabecera con las dimensiones 1425×500 px en formato jpg o png.
  • Productos para vender en el escaparate. Deben tener unas dimensiones de 600×600 px en formato jpg o png. Y un peso máximo de 1 MB.
  • ¿Quiénes somos? Texto descriptivo de su comercio.
  • Contacto: Número de teléfono y email.
  • Horario de apertura.
  • ¿Dónde estamos? Dirección postal de su comercio.
  • Redes Sociales: URL de las redes sociales activas de su comercio.
  • Sitio web del comercio, si lo hubiera.
  • Información de los productos que desea colocar en su escaparate (al menos 4): Título del producto, descripción, precio, número de unidades en stock, código de referencia, categoría asociada al producto (por ejemplo, moda), subcategoría (por ejemplo, camisetas), etiquetas (por ejemplo, rojo, manga corta, etc.) y peso.
Métodos de envío

El transporte se realiza a través de la empresa de mensajería SEUR o el pedido se podrá recoger en el local comercial indicado en el escaparate del comercio.

¿Quién abona los gastos de envío? El cliente es el que realiza el pago de este servicio al efectuar su pedido en la plataforma.

Al crear la orden de pedido en la plataforma el mensajero recoge el producto en la dirección indicada en la plataforma para enviárselo al cliente.

Métodos de pago

La plataforma permite actualmente el pago con tarjeta de crédito o débito a través de una pasarela de pago segura que cuenta con el Certificado de Garantía de la Cámara de Comercio de Sevilla.

¿Cómo gestiono los pedidos de mis clientes?

Cuando un Comprador realiza una compra, el Vendedor recibirá un email a la cuenta de correo asociada a su comercio en el cual se informará de los detalles del pedido recibido.

¿Cómo llega la plataforma al cliente final?

En la labor de promoción de la plataforma Sevilla de Compras participarán tanto los comercios, como la plataforma.

Desde Sevilla de Compras se realizarán campañas de posicionamiento SEO y SEM, además de acciones de dinamización en redes sociales, medios online y físicos.

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desarrollado por BoxDigital Group.
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